Buscar

Como limpiar la plancha

COMO LIMPIAR LA PLANCHA

Con el tiempo la plancha se va deteriorando y puede llegar a arruinar tu mejor camisa. Hay soluciones para que vuelva a lucir como nueva, no te preocupes. Te vamos a dar unos tips para que quites los restos de cal, quemaduras y manchas de tu plancha y vuelva a ser útil. 

La verdad es que planchar se ha ganado la fama de pesadez y un toque de peligrosidad al arruinar alguna que otra prenda. Cuando la ropa arrugada se amontona es el momento de ponerse a planchar, aun que de pereza, y cuando te vas a poner a planchar ves la excusa perfecta: 
LA PLANCHA ESTÁ SUCIA Y NO ESTÁ EN CONDICIONES. 
 Las planchas acumulan los residuos y eso supone un problema a la larga, especialmente porque estropean la ropa cuando se trata de óxido, suciedad o cal incrustada. 

 Aun que parezca que no tiene solución y que te toca pedir por Amazon la nueva plancha y gastarte más dinero del que tenías planeado... NO LA DES POR PERDIDA, 

 Hay muchas soluciones rápidas para limpiar tu plancha y dejarla en perfecto estado. Aquí en LA BRIGADA, te lo explicamos:

Como limpiar la plancha de forma casera y fácil



BICARBONATO SÓDICO 

El bicarbonato es uno de tus grandes aliados para muchísimos remedios caseros y no iba a ser menos con la plancha!

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con una de agua y remueve hasta generar una pasta ligeramente densa, Después, aplica la mezcla sobre la plancha y déjala reposar un rato para que haga efecto. Pasado un rato, retírala con un paño húmedo y luego sécala con un paño sin olvidarte de los orificios (te resultará más fácil si utilizas un bastoncillo)


Tras esto, vacía el depósito de agua y rellenado con agua destilada. Pon la plancha al máximo hasta que salga vapor y así conseguirás deshacerte de todos los restos. Antes de utilizarla en la ropa, prueba a pasarla una vez sobre algún trapo por si acaso queda algo de suciedad! 

LIMPIAR LA PLANCHA CON PERIÓDICO

Algunos productos para limpiar la plancha pueden dejarla pegajosa.

Para limpiarla, ponla en temperatura máxima, sin agua y con el vapor apagado. Después pasa la plancha sobre un periódico hasta que no se pegue, cuando se deslice suavemente, ahí es. 

LIMPIAR LA PLANCHA CON DETERGENTE

Este truco es ideal para las planchas antiadherentes.

Calienta un poco de agua y añádele un par de gotas de detergente para lavar la ropa. Después, moja con la mezcla un paño y frota la plancha con él hasta quitar las marcas.

LIMPIAR LA PLANCHA CON VINAGRE

Moja un paño con vinagre blanco templado y frota con él la base de la plancha. 

Para las manchas más incrustadas, ponle al vinagre un par de cucharadas de sal y repite la operación. Y al terminar límpiala con un trapo seco.

LIMPIAR LA PLANCHA CON PASTA DE DIENTES

Echa una pequeña cantidad de pasta de dientes directamente en la base de la plancha y frótala con un paño hasta eliminar las manchas.

Si enciendes la plancha hasta que salga vapor conseguirás que se elimine también los restos de suciedad de los orificios. 

LIMPIAR LA PLANCHA CON SAL

Echa varias cucharadas de sal sobre un paño seco. Enciende la plancha y, una vez caliente, frótala con un trapo para eliminar las quemaduras o cualquier mancha que encuentres. 

Cuando hayas eliminado todo, déjala enfriar y pasa un paño húmedo que quite cualquier resto de suciedad.